Formación en Tecnología, Programación Robótica

 

Scratch Junior

Guía Didáctica







 

Guarde el proyecto actual y salga a la página de inicio.

 Aquí es donde tiene lugar la acción en el proyecto. Para eliminar un carácter, manténgalo presionado.

 Expande el escenario a pantalla completa

 Activa (y desactiva) la cuadrícula de coordenadas x-y.

 Seleccione o cree una imagen de fondo para el escenario.

 Escribe títulos y etiquetas en el escenario.

 Restablece todos los personajes a sus posiciones iniciales en el escenario. (Arrastre caracteres para configurar nuevas posiciones de inicio).

 Inicie todos los scripts de programación que comiencen con un bloque "Comenzar con bandera verde" tocando aquí.

 Seleccione entre las páginas de su proyecto, o toque el signo más para agregar una nueva página. Cada página tiene su propio conjunto de personajes y un trasfondo. Para eliminar una página, manténgala presionada. Para reordenar las páginas, arrástrelas a nuevas posiciones.

 Cambie el título del proyecto y vea cuándo se creó.

 Si comete un error, toque Deshacer para retroceder en el tiempo, invirtiendo la última acción. Toque Rehacer para revertir el último Deshacer.


Une los bloques para crear un guión de programación que le diga al personaje qué hacer. Toque en cualquier lugar de un script para ejecutarlo. Para eliminar un bloque o guión, arrástrelo fuera del área de programación. Para copiar un bloque o guión de un personaje a otro, arrástrelo a la miniatura del personaje.





Comentarios

  1. Mi estimado compañero esta muy interesante su trabajo para hacer el buen uso de la Tecnología

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